| 12/2/2013 10:00:00 AM

Sigue guerra contra pirámides

La Superfinanciera hizo un nuevo llamado para que los ciudadanos no se dejen seducir por rentabilidades extraordinarias de negocios que son ilegales.

La Superintendencia Financiera de Colombia sigue endureciendo la guerra contra las pirámides en el país. Esta vez hizo un nuevo llamado para que los ciudadanos no se dejen engañar.

La entidad invitó a los colombianos a que “no caigan en negocios que prometen altos rendimientos o ingresos exorbitantes, ya que se corre el riesgo de quedar incurso en una actividad ilegal y ser partícipe de esquemas piramidales. ¡No comprometa la plata de su prima, inviértala en un lugar seguro!”.

El órgano de control y vigilancia alertó a los trabajadores para que en esta temporada de fin de año, estén atentos, y no se dejen engañar.

Indica que “le pueden ofrecer negocios que se presentan con una aparente legalidad y que llevan a los incautos a consignar sus recursos (que pueden ser las primas y/o bonificaciones) a cambio de rendimientos, tanto por su afiliación como por la de referidos, que a la postre resultan impagos”.

Estas actividades se promocionan a través de volantes publicitarios e internet en los que no se referencia una oficina o domicilio de la firma y, generalmente, la operación se concreta única y exclusivamente a través de comunicación telefónica vía celular.

La Superfinanciera hizo una invitación a los colombianos a colaborar con las autoridades (alcaldes y gobernadores, Policía Nacional, Superintendencia de Sociedades y esta Superintendencia), para que suministren los datos que posean en relación con las personas que dicen responder por estos modelos de negocio, tales como nombres, domicilios, números de cuenta y demás información, necesaria para una efectiva actuación por parte de las entidades competentes encargadas de adoptar las medidas previstas en las leyes para reprimir tal actividad ilegal.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?