| 6/30/2014 5:00:00 AM

Superfinanciera alerta por nuevas captadoras ilegales

Las dos nuevas alertas lanzadas por el órgano de control y vigilancia son sobre Unicredit y Coorfinanciera Gaviria & Asociados, las cuales se anuncian como vigiladas por la entidad.

Nuevamente la Superintendencia Financiera de Colombia hizo un llamado a los ciudadanos para que se cercioren de las compañías en las cuales depositan sus recursos, dado que en el país siguen apareciendo empresas dedicadas a captar dineros del público sin contar con los requisitos exigidos por la ley.

En esta oportunidad el órgano de control y vigilancia hizo un llamado para que nos clientes de productos financieros se abstengan de depositar sus inversiones en las firmas Unicredit y Coorfinanciera Gaviria & Asociados.

En el informe presentado por la Superintendencia se alerta porque las dos entidades promocionan sus servicios y productos anunciando que son vigilados por el ente regulador, lo cual aclara la entidad no corresponde con la realidad.

Así mismo advierte la entidad que como se puede observar, en algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que sí están bajo la inspección de la Superintendencia Financiera de Colombia para generar confusión entre la ciudadanía.

Antes que nada: ¡consulte!

La Superintendencia Financiera hizo nuevamente un llamado a los colombianos para que verifiquen previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros.

Para tal fin, la Superintendencia tiene a disposición de la ciudadanía los siguientes canales a través de los cuales pueden realizar sus consultas:

• Ventanilla única virtual en el portal web www.superfinanciera.gov.co

• Sede principal en Bogotá: Calle 7 No. 4-49

• Conmutador: 594 02 00 – 594 02 01 Ext. 1651 en Bogotá

• Centro de Contacto: 419 71 00 en Bogotá. Recibe consultas e inquietudes entre las 7:30 a.m. y las 5:30 p.m. en jornada continua.

• Línea Gratuita Nacional: 01 8000 12 01 00

• Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?