| 4/15/2013 7:00:00 AM

¡Ahora sí se van a ver las rebajas en las tasas!

Tras el anuncio que hiciera la semana pasada Bancolombia sobre la rebaja en sus tasas de interés, ahora el Banco Falabella decide seguirle en curso y se establece con la tasa más baja del mercado.

Así lo anunciaron dirigentes de la entidad bancaria quienes aseguraron que la medida se toma como respuesta a las peticiones que realizara el Gobierno en los días anteriores, por lo que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas celebró la iniciativa que tomó Bancolombia con su nueva campaña para bajar tasas, a la vez que manifestó su optimismo para que el resto de bancos del país sigan el mismo camino.

Es así como a partir de este lunes, la tasa de interés del Banco Falabella baja de 2,18% al 2,07% convirtiéndose hasta fecha en la más baja en crédito de consumo, que es el segmento en el que se especializa la entidad bancaria. Tasa efectiva anual 27,90%

Cabe destacar que esta reducción en las tasas de interés que realiza el Banco Falabella incluye las tarjetas de créditos.


De acuerdo a analistas del sector, este tipo de medidas le otorgan a Banfalabella una oportunidad mayor de crecimiento, pues ya de por si entre la banca extranjera en Colombia, se encuentra entre los de mayor crecimiento con un incremento de 55% en 2012, que se ve sustentada por la facilidad de inmersión que ha tenido en el mercado y las promociones ligadas a su tarjeta de crédito, que sumadas a un descenso en las tasas, seguramente la llevarán a crecer más.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?