Juan Mario Acevedo, presidente de Correcol. | Foto: Cortesía

Seguros

Ahora las aseguradoras viven el día a día

El seguro por un día que vienen impulsando las aseguradoras está pensado para quienes deseen evitar riesgos por ciertas temporadas, que incluso pueden durar desde un día.

18 de septiembre de 2012

Y es que este tipo de seguro se creó por la necesidad que se mostraba en el turismo de día o actividades de deporte extremo, en el que muchas personas deseaban estar protegidas ante los posibles riesgos que estas actividades podían generar.

Es así como Cotelco en asociación con Correcol crearon el servicio ‘Pasadías’ que cubre los eventos accidentales en este tipo de viajes o paseos cortos.

Generalmente las personas se sienten más seguras cuando se dirigen a destinos cercanos, sin tener en cuenta que en este tipo de paseos también hay riesgos, los mayores son los accidentes en piscinas o durante caminatas, e incluso una muerte accidental” agrega Juan Mario Acevedo, presidente de Correcol.

Actualmente los establecimientos hoteleros afiliados a Cotelco ofrecen este servicio, mientras tanto Correcol avanza negociaciones con otras entidades para extender el alcance de este plan de aseguramiento.

Además día a día de los seguros no es para nada costoso, por el contrario se ha diseñado con un precio accesible para que las personas puedan adoptar esta herramienta como una práctica frecuente a la hora de realizar estas actividades.

“Con este programa, el usuario pagará entre $400 y $500 por día teniendo acceso a pólizas entre $300.000 y diez millones de pesos. Siendo un ejemplo de que está mandada a recoger la creencia de que los seguros son costosos” puntualiza el presidente de Correcol.