Un estudio de la agencia de medios, arrojó que cada vez son más los consumidores que están dispuestos a pagar por descargarse las diferentes aplicaciones y contenidos.

Inversionistas

Ahora las app de su celular le sirven ¡hasta para invertir!

Quienes sucumben al poder de los teléfonos inteligentes, realizando todo tipo de transacciones, ahora pueden sumarle una acción más, la de invertir.

31 de marzo de 2013

El mundo de las aplicaciones para smartphones y tabletas se está convirtiendo en el principal foco de atención de todos aquellos amantes de las nuevas tecnologías, y es que, según Nielsen, la gran mayoría de los internautas tienen en su poder teléfonos inteligentes o smartphones.

Así mismo, gracias a un estudio de la agencia de medios, se ha podido saber que cada vez son más los consumidores que están dispuestos a pagar por descargarse las diferentes aplicaciones y contenidos.

Todo ello lleva tanto a las pequeñas como a las grandes empresas a querer estar presentes en los diferentes dispositivos móviles, buscando avanzar y continuar la estela que las grandes tendencias tecnológicas están marcando. Tanto los usuarios de este tipo de aplicaciones como los que simplemente las conocen por estar al tanto de las noticias actuales, hay un sinfín de aplicaciones en el mercado para prácticamente todo: aplicaciones para calcular si le han dado el finiquito que le correspondía, aplicaciones que le ayudan a calcular la propina que se debe dejar por un servicio, que estiman lo que percibirá por su jubilación, o que le permiten tener un control de sus gastos.

Los habituales de los mercados financieros también tienen una amplia gama de opciones a través de las que podrán realizar sus inversiones a través del móvil o la tablet. Y es que para invertir ya no es necesario estar sentado en un despacho frente a un ordenador y con una línea telefónica a mano; sino que hoy en día es posible abrir y cerrar posiciones en los mercados financieros a través de las aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles. Un ejemplo de aplicación fácil, cómoda y personalizable es la aplicación de trading de IG, compañía de CFD en España.


¿Qué se puede hacer con la aplicación de trading de IG?
El uso varía según si se es cliente de IG o no. Si no se tiene una cuenta de inversión con la empresa, la aplicación es útil vara ver los precios de más de 10.000 mercados globales, pudiendo ver de una forma sencilla y rápida las subidas, bajadas y porcentajes de cambios en los activos desde su móvil o tablet. Al elegir un mercado en particular el usuario puede ver la evolución del precio por horas en gráficos avanzados que podrá ajustar a su gusto.

Por otro lado, si se tiene una cuenta con IG, las funcionalidades de la aplicación son mucho mayores. Y es que esta app ofrece una potente plataforma para operar con CFDs que permite abrir, cerrar y modificar posiciones como si lo hiciera desde el ordenador. Es decir, se pueden poner límites y stops, consultar los datos de intradía de cualquier mercado, además de poner operar con DMA (Direct Market Access). Desde la aplicación se tiene acceso a las noticias de Reuters en directo y permite ver gráficos muy completos en tiempo real sobre todos los mercados.

La aplicación de trading de IG, de descarga gratuita, está disponible para iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone 7 y para iPad.