| 11/5/2014 9:00:00 AM

Advent adquiere participación en Alianza Valores

El propósito de la transacción es fortalecer el patrimonio de Alianza Valores y potencializar su crecimiento.

Advent International, uno de los inversionistas globales de capital privado de mayor presencia y experiencia, y la Organización Delima, grupo de empresarios con más de 60 años de trayectoria en diferentes sectores como el corretaje de seguros y servicios financieros, llegaron a un acuerdo este miércoles para que Advent adquiera una participación de Alianza Valores.

El acuerdo de adquirir una participación de la comisionista, representa la consolidación de una relación existente entre los dos grupos. Como fue conocido en su momento, en enero 7 de 2014, Advent International adquirió una participación importante de Alianza Fiduciaria.

“Esta transacción demuestra el compromiso de Advent en la apuesta que el negocio de las comisionistas de bolsa es uno de los más prometedores del sector de servicios financieros en Colombia” dijo Ernesto de Lima, presidente de la Organización Delima. “Advent nos ha impresionado como socio estratégico, con su experiencia en el sector financiero y con su valiosa red de negocios. Este es el momento de consolidar las fortalezas colectivas de Alianza Valores y Alianza Fiduciaria para capitalizar oportunidades de crecimiento”.

La transacción fortalece el posicionamiento de Alianza Valores a nivel nacional y regional, dada la amplia presencia de Advent en América Latina y su fortaleza financiera. Con la capitalización de Advent la compañía buscará nuevas oportunidades de negocio, incrementará la inversión en tecnología y en operaciones y fortalecerá su posición de caja para desarrollos futuros.

“En Advent International invertimos en compañías con altos estándares operativos, éticos y gerenciales, y con altas perspectivas de crecimiento” comentó Mauricio Salgar, Managing Director de Advent International en Colombia. “Creemos que Alianza Valores complementará la oferta de Alianza Fiduciaria, consolidando una propuesta de valor única para los inversionistas y clientes de las dos compañías. Estamos complacidos de fortalecer nuestra sociedad con la Organización Delima. Esta operación ratifica la estrategia de Advent de invertir en Colombia y apoyar el crecimiento de empresas líderes en sectores donde tenemos amplia experiencia regional y global”.

El cierre de la transacción de Alianza Valores está sujeto al cumplimiento de las condiciones usuales establecidas en estas transacciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?