| 12/1/2009 8:20:00 AM

ADR de Ecopetrol se negociará en Lima

La petrolera colombiana anunció que negociará los títulos inscritos desde 2008 en la Bolsa de Nueva York, en la bolsa de valores peruana.

La petrolera colombiana Ecopetrol anunció el martes que en los próximos días se podrá negociar su “American Depositary Receipt” (ADR) en la Bolsa de Valores de Lima. Actualmente, emisores como HP, Disney, Citibank y Oracle son ejemplos de emisores internacionales que tienen presencia allí.


Ecopetrol, es la primera empresa del país en registrar una acción en otra bolsa latinoamericana.


“El ADR que se negociará es la misma especie que el título listado en la Bolsa de Nueva York en septiembre de 2008”, explicó la compañía en un boletín de prensa. “La inscripción del ADR en la Bolsa de Valores de Lima no es una nueva emisión de acciones ni generará recursos financieros adicionales para Ecopetrol”, añadió.

El ADR se encuentra en proceso de registro ante la Conasev en Perú. Según las normas del país, las Sociedades Agentes de Bolsa pueden solicitar el listado de valores extranjeros. Esperan que el viernes se realice la primera negociación del ADR en la Bolsa peruana.

En Lima, GPI Valores, que es la sociedad agente de Global Securities Colombia, es la firma que está efectuando los trámites de inscripción y será la Especialista para la negociación de los ADR de Ecopetrol en ese mercado.

“Para Ecopetrol, el ingreso al mercado de valores peruano, uno de los más dinámicos e importantes de renta variable de Latinoamérica, es un hito en su estrategia de posicionamiento en los mercados de capitales internacionales, así como un dinamizador de su posicionamiento en Perú, uno de los países foco en la estrategia de crecimiento e internacionalización de la empresa”, dice la petrolera.

 

Así mismo, la intención de la petrolera es darle mayor liquidez al ADR en Nueva York, y aumentar la demanda por parte de inversionistas que se interesen en la acción local y el ADR.

Ecopetrol tiene operaciones en Perú desde el año 2007 a través de su filial Ecopetrol del Perú y actualmente tiene participación en cinco bloques exploratorios. Posteriormente, en enero de 2009, Ecopetrol adquirió el 50% Offshore International Group (OIG), cuyo principal activo es Petro-tech Peruana S.A., compañía que cuenta con una posición exploratoria estratégica en la costa del Perú con nueve bloques exploratorios y una producción de 14.200 barriles diarios.

 

Global Securities, en Colombia, y GPI Valores, en Lima, continuarán trabajando con los emisores interesados en expandir sus fronteras y en promover la inversión entre ambos países.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?