| 12/2/2017 12:01:00 AM

AdCap Colombia pasó a manos de AdCap International

Esta operación implicó que AdCap International adquiriera el 43,28% de acciones que pertenecían a los accionistas minoritarios. Según la entidad, esta transacción se realiza con el propósito de fortalecer la operación en el país.

AdCap International, accionista mayoritario de AdCap Colombia, adquirió, este 17 de octubre, las acciones de la compañía que se encontraban en manos de socios minoritarios, para así ser el propietario del 100% de la firma comisionista en Colombia, antes de la operación tenía el 56,72%.

La compra total de las acciones se hizo efectiva en una única transacción y significó la adquisición del 43,28% de los títulos que pertenecían al grupo de accionistas minoritarios, un acuerdo que estaba contemplado inicialmente desde la llegada al país de AdCap International en 2014.

Este movimiento accionario posicionará mejor a la firma a efectos de incrementar su base de clientes y negocios, y maximizarlas sinergias entre las distintas plazas donde AdCap tiene presencia como Uruguay, Argentina, Perú, Estados Unidos y Colombia”, indicó la compañía.

Lea también: 800 municipios del país se benefician con programas de inclusión financiera

Para el Grupo AdCap International este importante paso le permite continuar avanzando en posicionarse como uno de los bancos de inversión con presencia regional más sólido en América Latina. Además, representa una apuesta, basada en la confianza que como compañía tenemos, en el panorama de inversión de Colombia, como un mercado atractivo y emergente en materia de servicios financieros” destacó Daniel Canel, CEO de AdCap International.

De acuerdo con la entidad, en adelante la estrategia de AdCap Colombia se focalizará en fortalecer sus negocios más sustentables y recurrentes, entre otros, sales and Trading, Fondos Comunes de Inversión, Wealth Management, Corresponsalía, tanto para individuos como el sector real e institucional.

Asimismo, la empresa precisó que es objetivo de la compañía replicar el modelo desarrollado en otras filiales de operaciones de Mercado de Capitales orientado a las Empresas Medianas.

La integración de la plataforma Regional y la propuesta de valor representan para AdCap una oportunidad única de potenciar su crecimiento y peso específico como un referente en el mercado financiero colombiano y regional”, afirmó la compañía.

Puede interesarle: Nestlé invierte US$6 millones en el sector cafetero colombiano

Sin duda, esta operación consolida una gran ventaja competitiva para que nuestros clientes tengan acceso a mercados internacionales, donde contamos con una amplia trayectoria y experiencia. Así mismo, como ya mencionamos, tenemos el propósito de incursionar en nuevos negocios para el beneficio del mercado colombiano” anotó Canel.

Según AdCap, dentro del plan de fortalecimiento del Management, AdCap Colombia realizará una serie de contrataciones estratégicas que serán críticas para avanzar en el desarrollo del plan de negocios de mediano plazo. Asimismo, buscará la consolidación de los equipos locales a través de compartir prácticas con las otras oficinas del Grupo AdCap.

Cabe mencionar que AdCap International es un banco de inversión con presencia en Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Estados Unidos, y se focaliza en atender y asesorar a sus clientes haciendo énfasis en el segmento de mercados emergentes, generando oportunidades globales y proporcionando acceso a importantes grupos de inversionistas que ven grandes atractivos en la región.

Lea además: Demandas entre Avianca Holdings y Kingsland Holdings no van más

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?