| 4/17/2013 4:00:00 PM

Acreedores de Proyectar recibirán su dinero antes de finalizar el año

Con el desembolso de más de $30.000 millones, Proyectar Valores, actualmente en liquidación, se pondrá al día con los clientes que se vieron afectados por su crisis, una de las más graves de la historia del mercado de valores.

Los pagos por ese monto se producirán antes de terminar 2013 y beneficiarán a aquellos acreedores que reclamaron su plata dentro del plazo legal señalado para hacerlo, anunció Hollman Ortiz González, liquidador de la comisionista.

Esos acreedores, que el liquidador incluye en una categoría que denomina “la no masa” (ajenos al patrimonio y capital de Proyectar) , les fueron consignados en efectivo, durante 2012, $30.784 millones, correspondientes al 50% de las obligaciones reconocidas.

Ortiz hizo la precisión al responder a cuestionamiento según los cuales la liquidación está retrasada, ya que los clientes afectados no han recibido su plata o solo lo han hecho de manera parcial.

El abogado Juan Carlos Velandia Arango, uno de los damnificados, confirmó que él y otros clientes ya recibieron el 50% del que habla el liquidador, pero se quejó de falta de claridad en la información ofrecida por el liquidador.


“Hasta la fecha –dijo Velandia- no ha sido restituido ni pagado el saldo restante y los inversionistas acreedores no hemos tenido una información precisa, veraz y oportuna, como sí ocurre en el caso de InterBolsa”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?