| 3/4/2013 9:40:00 AM

Accionistas de Fabricato pierden 65% en la BVC

La reclasificación del título ayudó a que se negociara, pero el valor cae a esta hora 65%, se transa a $25, frente a su valor de referencia de $72. Empezó la rueda en $20.

La acción de Fabricato pudo iniciar la negociación en la Bolsa de Valores de Colombia pero con una disminución del 72% en su valor alcanzando $20.

A esta hora se cotiza a $25 con un total negociado de $152 millones y una disminución del 65%.

Este lunes la BVC reclasificó a la acción de Fabricato en el Grupo 4 lo que implica que el límite para el ingreso de las órdenes en el sistema será del 100% del precio de referencia que es de $72 para dicha especie.

Se desató una subasta de volatilidad y el título pudo negociarse bajo las condiciones específicas aplicables a dicho tipo de subastas. Además se eliminó automáticamente todas las órdenes vigentes y activas sobre tal especie.
 
Una vez finalizada la subasta de volatilidad, la negociación de la especie Fabricato continuará bajo las reglas de negociación aplicables a las especies clasificadas como Instrumentos líquidos del Grupo 4, es decir con un límite de precio para el ingreso de órdenes al Sistema del 100% del precio de referencia.
 
En caso de presentarse subastas de volatilidad durante la rueda de negociación, las mismas mantendrán el límite de precio para el ingreso de las órdenes en el Sistema del 100%. Además, implica que al finalizar la sesión se llevará a cabo una subasta de cierre, bajo las reglas previstas para tales tipos de subasta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?