| 9/11/2013 7:19:00 AM

Así les fue a las acciones en agosto

En el octavo mes la negociación en acciones sumó $3,1 billones, bajó 8,8% frente al mismo mes de 2012. Este es el ranking de las acciones que mejores resultados tienen en el mes y en el año.

El volumen negociado en acciones ha disminuido en lo corrido del año y, hasta agosto, se han realizado transacciones por $27,7 billones. Para el mismo período del año anterior, las operaciones en el mercado de renta variable sumaron $32,3 billones, lo que representa una disminución de $4,6 billones.

Sólo en el octavo mes de este año la negociación en acciones sumó $3,1 billones, mientras que para el mismo mes del año anterior, las transacciones llegaron a los $3,4 billones.

Para el analista de Alianza Valores, Juan David Ballén, la reducción en el volumen de negociación en acciones está atada a la incertidumbre que genera el contexto externo.

“Podríamos decir que los inversionistas disminuyeron su apetito en acciones locales por la incertidumbre y posible impacto negativo que generaría en el mercado las decisiones de la FED”.

Con respecto a las acciones, la más valorizada en agosto fue Mineros y en lo corrido del año Promigas. Ecopetrol fue la más negociada en agosto y en lo corrido del año. Este es el ranking, teniendo en cuenta cifras de la Bolsa de Valores de Colombia.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?