Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. | Foto: AP

Bolsa

Acciones de Facebook, sí van al alza en América Latina

Las acciones de la red social han tenido una mala racha en las plazas estadounidenses, sin embargo, los títulos de esta empresa tuvieron el efecto contrario en el mercado mexicano.

3 de octubre de 2012

En su primer día de cotización en el Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Facebook tuvo un comportamiento positivo al cerrar con una ganancia de 2,47%.

De acuerdo con datos del centro bursátil, este martes realizó el listado de Facebook en el Mercado Global Capitales, con clave de cotización ‘FB’, arrancando con un precio de 283 pesos mexicanos, para concluir en 290 pesos mexicanos por título (US$22,6).

El director ejecutivo de Análisis y Estrategia Bursátil de Banco Ve por Más (BX+), Carlos Ponce, comentó que ‘para que una empresa se incorpore al SIC tiene que tener una demanda controlada’ y la tecnológica pertenece a uno de los sectores de mayor potencial y crecimiento.

“Estrategas y analistas consideran que el sector tecnológico es muy fuerte, independientemente de la empresa de Mark Zuckerberg, aunque hay opiniones encontradas sobre el desempeño y las perspectivas de la compañía”, señaló Ponce.

Sin embargo, ‘el propio hecho de que haya aparecido en el Sistema Internacional de Cotización es un indicador de que hay gente interesada en la compañía’, agregó.

El especialista resaltó que en la conformación de un portafolio, más allá de la selección de una empresa, está la diversificación, por lo que sugirió mantener la debida proporción en una emisora de acuerdo al perfil del inversionista.

Por otra parte, destacó que la percepción de oportunidad y valor de una empresa no está únicamente vinculada al precio de sus acciones, sino a las perspectivas y estrategias, por lo que ‘el precio no es todo’.

Facebook ingresa al mercado mexicano después de un comportamiento calificado como "decepcionante" por su fundador Mark Zuckerberf en Wall Street el 18 de mayo pasado.