| 6/4/2012 2:30:00 PM

Acciones europeas subieron por expectativa de nuevas medidas

El índice de acciones líderes de la eurozona Euro STOXX 50 cerró con una subida de un 0,5% a 2.079,46 puntos, en una sesión en la que los mercados británicos estuvieron cerrados.

Las acciones de la zona euro treparon el lunes debido a que las expectativas de nuevas medidas de las autoridades para ayudar al atribulado sistema bancario de la región dispararon compras en títulos españoles, franceses e italianos, que eclipsaron la baja en el alemán DAX.

El índice alemán, fuertemente vinculado a la industria y que había mostrado cierta resistencia a la crisis de deuda de la zona euro en los últimos meses, cayó un 1,3 por ciento, debido a los temores de una desaceleración de China y Estados Unidos.

El índice de acciones líderes de la eurozona Euro STOXX 50 cerró con una subida de un 0,5 por ciento, a 2.079,46 puntos, en una sesión en la que los mercados británicos estuvieron cerrados.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?