Mercados

Acciones europeas suben por cifras Alemania

Las acciones europeas subían un 1 por ciento el jueves, apoyadas en compras de oportunidad tras perder un 7 por ciento en las últimas cinco sesiones y por un reporte que mostró una inesperada subida de la confianza empresarial en Alemania en noviembre.

24 de noviembre de 2011

Sin embargo, las ganancias lucían frágiles porque los inversores siguen nerviosos por la crisis de deuda en la zona euro.

Las acciones europeas habían tocado el miércoles un mínimo de siete semanas tras una decepcionante venta de bonos gubernamentales alemanes, que despertó el temor a que la crisis comience a amenazar al motor económico de la región.

Los títulos de empresas de materias primas, que habían perdido un 14 por ciento en ocho sesiones consecutivas de caídas, estaban entre los principales ganadores del jueves.

El índice sectorial subía un 2,9 por ciento, ayudado por el alza en los precios de los metales.

Los papeles de bancos avanzaban un 2,3 por ciento, tras un desplome de un 13 por ciento en las últimas ocho sesiones.

"Un punto de compras de oportunidad asoma tras varios días consecutivos de caídas. Pero mucha gente sigue cauta frente al alza que puede demostrar ser temporal porque el entorno sigue siendo muy difícil", dijo Keith Bowman, analista bursátil de Hargreaves Lansdown.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 subía un 1,1 por ciento a 911,95 puntos. Los mercados estadounidenses están cerrados por un feriado, lo que apunta a un final tranquilo de la sesión en Europa.


Reuters