| 11/24/2011 4:30:00 PM

Acciones europeas caen por sexta jornada consecutiva

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente este jueves con una baja del 0,1 por ciento a 901 puntos, tras una sesión volátil. Hubo bajo volumen de operaciones.

Las acciones europeas cayeron por sexta jornada consecutiva el jueves, aunque con un bajo volumen de operaciones, después de que la canciller alemana Angela Merkel reafirmó su posición contra un cambio de rol del Banco Central Europeo para aliviar la crisis de deuda.

Aspectos técnicos, sin embargo, evitaron que los mercados cayeran aún más, porque muchas acciones estaban en territorio "sobrevendido".

El índice del sector bancario europeo cedió un 1,3 por ciento.

"Los comentarios sobre el Banco Central Europeo fueron un claro mensaje a los mercados de que no esperen nada en el corto plazo", dijo Veronika Pechlaner, gerente de fondos de Ashburton European.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una baja del 0,1 por ciento a 901 puntos, tras una sesión volátil.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?