| 5/28/2012 2:15:00 PM

Acciones europeas caen por preocupación sobre banca española

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída de un 0,1 por ciento a 983,58 unidades, después de haber tocado un máximo intradiario de 993,21 unidades.

Las acciones europeas terminaron el lunes en territorio negativo después de revertir las ganancias iniciales de la jornada porque la preocupación sobre la salud de la banca española volvió a opacar el ánimo de los inversores.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída de un 0,1 por ciento a 983,58 unidades, después de haber tocado un máximo intradiario de 993,21 unidades, impulsado por encuestas de opinión que sugirieron que los partidos griegos partidarios de un rescate podrían lograr formar un Gobierno.

La bolsa de Atenas subió cerca de un 7 por ciento.

Pero los volúmenes fueron bajos ya que varios mercados de Europa estuvieron cerrados.

El índice español de acciones Ibex fue el mayor perdedor, con una baja de 2,2 por ciento, presionado por los títulos de Santander y Bbva.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?