| 12/2/2011 12:05:00 PM

Acciones europeas anotan mayor alza semanal desde 2008

Las acciones europeas subieron el viernes y marcaron sus mayores ganancias semanales desde fines del 2008 por la esperanza de que los líderes de la zona euro actúen en conjunto para buscar una salida a la crisis de deuda de la región.

El índice del sector bancario europeo subió 4,2 por ciento después de que el presidente Francés, Nicolas Sarkozy, dijo que él y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunirán el lunes para delinear propuestas conjuntas para la cumbre de la UE el 9 de diciembre.

La cumbre es vista como un evento clave para el futuro del bloque de la moneda única.

"Estamos a muchas millas de distancia de una resolución

de la situación en Europa, por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos", dijo Richard Jeffrey, jefe de inversiones de Cazenove Capital.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0,9 por ciento a 984,41 puntos, con lo que acumuló una ganancia semanal de 8,4 por ciento, después de perder casi un 21 por ciento de su valor desde julio.


Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?