| 4/10/2012 11:00:00 AM

Acciones europeas amplían pérdidas tras apertura de Wall Street

Las acciones europeas ampliaban sus pérdidas el martes, después de que Wall Street abrió con descensos, debido a que las renovadas preocupaciones de los inversores sobre la salud de la economía global estaban golpeando a los títulos de sectores cíclicos.

A las 1523 GMT, el índice europeo FTSEurofirst 300 bajaba un 1,6% a 1.035,05 puntos, mientras que los principales índices de acciones de Estados Unidos bajaban entre un 0,4 y un 0,6 por ciento.

El índice S&P 500 caía el martes por quinta sesión consecutiva y probaba nuevamente niveles técnicos de soporte, antes del inicio de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.

Las acciones del sector tecnológico moderaban las pérdidas. Los títulos de Apple tocaron un nuevo máximo de 644 dólares y llevaron brevemente la capitalización de mercado de la empresa por sobre los 600.000 millones de dólares.

Entre tanto, el índice S&P ha subido cerca de un 10 por ciento en lo que va del año, pero cayó un 2,6 por ciento en las últimas cuatro sesiones, por las dudas de los inversores sobre la fortaleza de la economía y la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos continúe inundando el mercado de efectivo.

Algunos analistas veían el retroceso como una oportunidad de compra, mientras otros lo consideraban como el inicio de una corrección largamente esperada.

"Hemos estado rodeando los niveles establecidos después del viernes. El mercado parece estar aceptando esos niveles y eso establece la oportunidad para otra movida alza", dijo Tom Alexander, jefe de Alexander Trading en Savannah, Georgia.

"Sin embargo, si tomamos los mínimos fuera de esto, podría ser el inicio de algo más grande hacia la baja", añadió.

Muchos analistas están mirando en el promedio móvil de 50 días del S&P como el nivel de soporte clave que debe mantener o quebrar la actual tendencia.

Los datos de empleo en Estados Unidos dados a conocer el viernes añadieron incertidumbre al mercado, que ya estaba temeroso después de que las minutas de la última reunión de la Fed fueron interpretadas como menos proclives a lanzar más estímulos monetarios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?