| 7/3/2012 1:00:00 PM

Acciones europeas alcanzaron su cierre más alto en dos meses

Las acciones europeas cerraron el martes en máximos de dos meses, lideradas por los avances en el sector de materias primas, ante expectativas de que las autoridades financieras tomen más medidas para contener la crisis de deuda que afecta a la región.

El índice FTSEurofirst 300 subió un 0,96% y cerró provisionalmente en 1.045,27 puntos, lo que podría marcar su cierre más alto desde el 1 de mayo, cuando terminó en 1.048,07 puntos.

El índice Euro STOXX 50 avanzó un 1,1%, continuando un repunte iniciado el viernes cuando la Unión Europea decidió, entre varias medidas, permitir que el fondo de rescate de la zona euro inyecte dinero en bancos con problemas.

"El hecho de que los bancos puedan ser recapitalizados directamente ha dado a los mercados la dirección que estaban buscando", dijo el operador de Securequity Jawaid Afsar.

"Pero sospecho que el alza a partir de ahora es limitado a otros 100 puntos. Tenemos que ser cuidadosos, todavía hay problemas macroeconómicos y podríamos tomar una salida rápida ante cualquier señal de debilidad", añadió el operador.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?