| 10/1/2012 1:00:00 PM

Acciones de Europa celebran buenos resultados en EE.UU.

Las bolsas europeas cerraron al alza el lunes, lideradas por las acciones financieras e impulsadas por unos datos macroeconómicos de Estados Unidos mejor de lo esperado.

Esto, además de los resultados de las pruebas de resistencia a los bancos españoles, que se ajustaron a las expectativas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 1,5% a 1.104,97 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 se apuntó una subida del 1,9% a 2.501,00 puntos.

Los índices de los sectores financieros y de minería fueron los que consiguieron un mejor resultado, mientras los bancos también subían tras los resultados de estrés de la banca española hechos públicos el viernes, que no depararon ninguna sorpresa negativa.

"Algunos de los resultados de los estrés tests han incrementado la confianza en el sistema bancario español, aun cuando España seguirá necesitando apoyo de la Unión Europea", dijo Cyrille Urfer, jefe de localización de activos de Swiss bank Gonet.

Las subidas se extendieron durante la tarde, tras conocerse que los datos manufactureros de Estados Unidos crecían por primera vez desde mayo.

Reuters.                                                                

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?