El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 1,5%. | Foto: EFE

Mercados

Acciones de Europa celebran buenos resultados en EE.UU.

Las bolsas europeas cerraron al alza el lunes, lideradas por las acciones financieras e impulsadas por unos datos macroeconómicos de Estados Unidos mejor de lo esperado.

1 de octubre de 2012

Esto, además de los resultados de las pruebas de resistencia a los bancos españoles, que se ajustaron a las expectativas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 1,5% a 1.104,97 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 se apuntó una subida del 1,9% a 2.501,00 puntos.

Los índices de los sectores financieros y de minería fueron los que consiguieron un mejor resultado, mientras los bancos también subían tras los resultados de estrés de la banca española hechos públicos el viernes, que no depararon ninguna sorpresa negativa.

"Algunos de los resultados de los estrés tests han incrementado la confianza en el sistema bancario español, aun cuando España seguirá necesitando apoyo de la Unión Europea", dijo Cyrille Urfer, jefe de localización de activos de Swiss bank Gonet.

Las subidas se extendieron durante la tarde, tras conocerse que los datos manufactureros de Estados Unidos crecían por primera vez desde mayo.

Reuters.