| 3/20/2014 10:15:00 AM

Acciones de Bogotá suben en BVC

Las acciones de la ETB y la EEB son protagonistas de la jornada de este jueves por sus valorizaciones tras hacerse oficial la destitución de Gustavo Petro de la Alcaldía.

En el transcurso de la mañana las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y de la Empresa de Energía de Bogotá han registrado importantes valorizaciones.

La acción de la ETB es la que más favorecida durante la jornada bursátil pues su título ha registrado un crecimiento del 6,36% llegando así a los $435.

Por su parte la acción de la EEB se ha incrementado en un 2,34% con lo cual su precio se incrementó a $1.530.

Las acciones bogotanas reaccionaron de esa manera tras hacerse oficial la salida de Gustavo Petro de la Alcaldía de Bogotá por decisión del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, tras decidir no acatar las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual sugería no destituir al mandatario de los capitalinos.

Vale recordar que el ex Alcalde de Bogotá fue destituido por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, por un tema relacionado con el manejo de las basuras en Bogotá a finales del 2012.

El decisión de la Procuraduría fue evaluada por distintas cortes, ente ellas el Consejo de Estado, la cual ratificó la determinación tomada por el ente de vigilancia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?