| 9/6/2011 12:00:00 PM

Acciones de EE.UU. se hunden por temores a crisis en Europa

Los principales índices de acciones de Wall Street caían más de un 2% el martes porque los inversionistas creen que la crisis de deuda en la zona euro se está profundizando.

Las acciones europeas también caían, tras el desplome del 4 por ciento que registraron el lunes, por el temor al manejo político de la crisis en la región.

Las acciones suizas desafiaban la tendencia y saltaban luego de que el banco central intervino para frenar la arrolladora marcha alcista del franco.

"Realísticamente, ahora todo gira alrededor de lo que va a pasar con Italia, lo que va a pasar con Grecia, todo lo que va a pasar con Alemania. Ese es el gran tema", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

"Europa es en lo que tenemos que enfocarnos ahora y Europa no se ve bien", agregó.

Las acciones de Europa y en Wall Street recortaron brevemente sus pérdidas tras un dato que mostró que se expandió inesperadamente en agosto el sector de servicios de Estados Unidos .

El promedio industrial Dow Jones perdía un 2,36 por ciento a 10.975,1 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocedía un 2,49 por ciento a 1.144,71 y el índice tecnológico Nasdaq Composite cedía un 2,23 por ciento a 2.424,97.

Los grandes bancos de Estados Unidos, que negocian con funcionarios de los estados un acuerdo que desactive demandas por la venta irregular de bonos hipotecarios, han recibido una oferta que limitaría los reclamos legales futuros a cambio de un pago multimillonario, dijo el Financial Times.

Las acciones de Bank of America Corp caían un 5,8 por ciento a 6,83 dólares, mientras que las de JPMorgan Chase & Co perdían un 4,7 por ciento a 33 dólares.


Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?