| 3/14/2012 4:05:00 PM

Acciones de EE.UU. bajaron levemente

Las acciones estadounidenses bajaban levemente en la jornada del miércoles y el índice S&P 500 retrocedía después de bordear los 1.400 puntos debido a los anuncios realizados por la Reserva Federal.

Las acciones estadounidenses bajaban levemente debido a que los inversores encontraban pocas razones para extender el alza del día previo, que fue alentada por los comentarios de la FED sobre la economía y el sector bancario.

Aunque la mayoría del mercado operaba estable o levemente a la baja, los títulos de Apple seguían trepando por sexta jornada consecutiva.

Las acciones de la tecnológica subían un 2,4 por ciento, a 581,60 dólares, después de comentarios positivos de analistas. Morgan Stanley y Canaccord Genuity elevaron el precio objetivo de la acción por encima de los 700 dólares.

Las acciones de Apple, la empresa estadounidense más grande por valor de mercado, han subido un 44 por ciento en lo que va del año.

"Nos preocupa que el movimiento de la acción de Apple haya sido mucho y muy rápido, pues el temor es que mientras las acciones suben, las expectativas se vuelvan demasiado optimistas", dijo Channing Smith, cogerente de portafolio de Capital Advisors Growth Fund en Tulsa, Oklahoma.

La FED dijo el martes que la mayoría de los grandes bancos estadounidenses aprobaron sus pruebas anuales de solvencia, en un reporte que destacó la recuperación del sector financiero, pero mencionó a algunos nombres del sector como rezagados, entre ellos Citigroup Inc.

La FED señaló también tarde el martes que espera un crecimiento económico "moderado" en los próximos trimestres, con un declive gradual para la tasa de desempleo contra el crecimiento "modesto" que el banco central dijo que esperaba en enero.

Las acciones del sector bancario, un importante impulso para la subida del 11 por ciento en el año que acumula el S&P 500, lideraron un repunte tardío el martes cuando se dio a conocer el informe de la Fed. El índice bancario KBW subía un 0,76 por ciento, con una ganancia en el año del 21 por ciento.

Las acciones de Bank of America subían un 2,6 por ciento, a 8,71 dólares, y las de American Express trepaban un 2,9 por ciento, a 55,81 dólares, lo que las colocaba entre las de mejor desempeño del S&P 500.

Pero los títulos de Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs y MetLife estaban entre los mayores lastres del índice.

El promedio industrial Dow Jones subía 1,63 puntos o un 0,01 por ciento, a 13.179,31 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajaba 4,36 puntos, o un 0,31 por ciento, a 1.391,59 unidades.

El Nasdaq Composite cedía 10,77 puntos, o un 0,35 por ciento, 3.029,11 puntos.

Los tres principales índices de la bolsa de Estados Unidos tocaron máximos de varios años en la subida del martes, gracias al impulso del sector bancario.

El S&P 500 tocó un máximo a 1.399,42 puntos, su nivel más alto desde junio del 2008. El nivel de 1.400 podría generar alguna resistencia, pero los analistas técnicos apuntar a la zona de 1.425-1.440 puntos como el próximo obstáculo técnico para más ganancias.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?