La inactivación de esa sociedad comisionista no intervendrá en la operación de la misma. | Foto: Semana

Inversionistas

Acciones de Colombia no va más en la Bolsa

La comisionista de bolsa Acciones de Colombia S.A acumulaba péridas por $1.578 millones a junio y sólo en ese mes perdió $198 millones.

14 de agosto de 2013

La comisionista de bolsa, Acciones de Colombia S.A, informó al presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, su decisión de inactivarse voluntariamente. Decisión se crea a partir del 13 de agosto de 2013, por decisión de su Asamblea de Accionistas.

Como consecuencia de lo anterior y de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General, la Bolsa de Valores de Colombia procederá a la suspensión de nuevas operaciones de dicha firma comisionista en los sistemas transaccionales y de registro que administra la Bolsa.

Sin embargo, la inactivación de esa sociedad comisionista no intervendrá en la operación, es decir que no entra a liquidación ni reorganización. Esto con la finalidad exclusiva de dar cumplimiento a las obligaciones adquiridas con anterioridad a la fecha de inactivación.

No obstante, lo anterior y de acuerdo con lo establecido en el artículo 1.5.4.5. del Reglamento General de la Bolsa, la sociedad inactiva debe cumplir con todas las obligaciones que le impongan la ley y los reglamentos de la Bolsa y cualquier otra obligación que señalen para ella las autoridades internas de la Bolsa, en ejercicio de las funciones que le confieren los reglamentos.