| 9/3/2009 12:00:00 AM

Acciones chinas, el mayor crecimiento en seis meses

Las acciones en la tercera economía más grande del planeta se recuperan, montadas en la confianza sobre la actuación de sus autoridades para promover el crecimiento del mercado.

Las acciones chinas tuvieron en la madrugada colombiana del jueves el aumento más elevado de los últimos seis meses, movido por la expectativa de que el gobierno de Pekín adoptara medidas para fortalecer el mercado que había caído en una situación bastante débil en los últimos meses. El Índice Shanghai Compuesto subió por tercer día consecutivo, esta vez 4,8%.


La razón del entusiasmo la encuentran los inversionistas en declaraciones como la del vicepresidente de la Comisión de Regulación de Valores china, Liu Xinhua, que habló del interés de las autoridades en promover un mercado estable y saludable. Esto disminuyó el temor de que hubiera deseos de intervenir para detener la especulación que aparece en los mercados de acciones y de finca raíz.

La importancia de lo que ocurra con el mercado accionario chino es evidente, porque en este momento el país, que tiene la tercera economía más grande del mundo, es el motor de la recuperación global.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?