| 1/2/2014 3:00:00 PM

Acciones de Celsia libres para negociarse

Los títulos circularán de forma desmaterializada, lo que implica que se elimina el manejo, la verificación y el control de los valores físicos emitidos.

Con ocasión de la autorización de Junta Directiva de Celsia S.A. E.S.P. dada el 29 de octubre de 2013, a partir de este jueves la totalidad de las acciones de la compañía circulan de forma desmaterializada, lo que implica que se elimina el manejo, la verificación y el control de los valores físicos emitidos.

El Depósito Centralizado de Valores de Colombia S.A. (Deceval) es la entidad encargada de la administración del libro de accionistas de la compañía y es depositaria del macrotítulo que representa la totalidad de las acciones de Celsia.

Celsia actuará como depositante directo de los accionistas ante Deceval, salvo que estos designen a una Sociedad Comisionista de Bolsa, como actualmente lo tienen designado los accionistas que ya tienen sus acciones inmovilizadas en Deceval.

Las operaciones de compra y venta que se efectúen sobre las acciones de Celsia, se perfeccionarán mediante el registro electrónico de la operación (anotación en cuenta) en el sistema que administra Deceval y el cual será constitutivo del respectivo derecho.

“La Junta Directiva de Celsia aprobó la desmaterialización de acciones, considerando los beneficios en materia de buen gobierno, y la agilidad y seguridad que brinda a las operaciones” afirmó Juan Guillermo Londoño, Presidente de Celsia.

La desmaterialización de las acciones de Celsia no afecta ni restringe la negociación de las mismas ni el pago de dividendos; tampoco implica costos o gastos adicionales a cargo de los accionistas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?