Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.

Bolsa

Acción de Interbolsa vuelve al ruedo en enero

La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, reveló que para la protección de los accionistas la negociación del título se reanudará el 14 de enero del próximo año.

3 de diciembre de 2012

La decisión de la BVC frente a la suspensión del título de Interbolsa hasta el 13 de enero, un día después se reanudaría la transacción, obedece a dos aspectos fundamentales:

*El promotor de la sociedad Interbolsa S.A.,Juan José Rodríguez Espitia, debe elaborar y presentar ante el juez del concurso el proyecto de calificación y graduación de créditos y derechos de voto, dentro de los dos meses siguientes a partir de la fecha en la cual reciba la información financiera.

Los anterior está relacionado en el numeral sexto del Auto con Radicación No. 2012-01-319406, del 16 de noviembre de 2012, por medio del cual la Superintendencia de Sociedades decretó la apertura de proceso de reorganización de dicha sociedad.

*Según comunicación recibida en la BVC este lunes, Juan José Rodríguez Espitia, promotor de Interbolsa, manifestó que “(…) hasta el momento el suscrito no ha terminado de recibir la información de la compañía relacionada con el inventario de activos y pasivos con corte al día anterior a la fecha del auto de admisión, soportados con los estados financieros con corte a la misma fecha, máxime cuando el término que el Representante Legal tiene para ello aún no ha vencido”.

El viernes último, la Superintendencia Financiera de Colombia ordenó extender la suspensión de la negociación de la especie de Fabricato.