Se reanuda la acción de Fabricato en la BVC.

Bolsa

Acción de Fabricato de nuevo al ruedo

Este viernes la acción de la textilera reanuda su negociación en la Bolsa de Valores de Colombia. Comienza a negociarse en una subasta de volatilidad con un precio de $72.

1 de marzo de 2013

El título de Fabricato en la Bolsa de Valores de Colombia se activará este viernes a través de una subasta de volatilidad con un precio de referencia de $72, último valor operado en la rueda local.

Una vez se logre durante la subasta, cuya duración aproximada es de 2 minutos con 30 segundos, el monto apropiado para la primera transacción, la acción entrará a negociarse normalmente.

Sin embargo, el título tendrá un límite superior e inferior, con los cuales una vez alcanzados se desatarán nuevas subastas de volatilidad.

Sobre la acción, que fue suspendida el 19 noviembre del año anterior, no se podrán realizar nuevas operaciones repo y tampoco serán garantías admisibles para operaciones de préstamos.

Con respecto a las operaciones incumplidas y las que se vencieron durante la suspensión de la acción se determinó que serán reliquidadas y se reconocerán los intereses cumplidos hasta este primero de marzo.

Se estima que existen en el mercado cerca de $300 mil millones en repos de Fabricato.

La BVC recordó que los clientes con repos deben contar con una cuenta en una firma comisionista que actúe a su favor, ya sea para recibir los recursos o para que negocie los títulos.