| 12/13/2011 10:15:00 AM

Acción de la EEB se valoriza 2,38%

El título de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) sube a esta hora y se ubica en $1.075. Sin embargo, alcanzó un máximo de $1.095 este martes, cuando reinició operaciones después de ser suspendida el pasado miércoles por la Superfinanciera.

La acción de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) asciende 2,38% y se ubica en $1.075.

Según el analista de Renta Variable de Acciones y Valores, Jorge Bello, el ascenso del título se debe a que se ha dispersado el nerviosismo en el mercado sobre una fusión de la EEB, la ETB y la Eaab, como lo había dicho el alcalde electo, Gustavo Petro, la semana pasada.

Para el analista, las declaraciones dadas por Petro y la EEB han impactado positivamente el título de la compañía.

“Además, hay optimismo en el mercado internacional, lo que también ha incidido en que el mercado acciones se esté valorizando”, manifestó Bello.

A esta hora, el Índice General de Bolsa de Colombia (Igbc) sube 0,55% a 12.840 puntos.

Entre las acciones que más se valorizan están Conconcreto con 2,94%, Petrominerales con 2,67% y EEB con 2,38%. Por su parte, el título de Colinversiones baja 1,41% y el de Coltejer 1,22%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?