| 6/3/2016 11:30:00 AM

Acción de Avianca se dispara por posible venta

Después de que el Wall Street Journal publicara que Delta y United se encuentran interesadas en comprar Avianca, la acción en la BVC se disparó casi un 16%.

La acción de Avianca reaccionó ante el anunción del Wall Street Journal sobre la posible venta a Delta y United, quienes se encuentran interesadas en comprar la aerolínea colombiana. La acción, con nemotécnico PFAVH en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), había cerrado a $2.020 a 2 de junio y hoy, viernes 3 de junio, alcanzó un precio máximo de $2.395, es decir una valoración de casi 16%.

Hasta las 11:30 de este viernes, PFAVH es la acción más transada del día con un volumen de casi $28.000 millones, es decir más de 12.000 acciones y su precio de cierre puede estar en $2.350.

Esta es una excelente noticia para inversionistas de la acción, que habían apostado a los buenos resultados de Avianca, empresa que ha sabido sortear la difícil coyuntura económica mundial y que, pese a los malos pronósticos del sector, ha mantenido estable su número de pasajeros.

Diego Franco, director de Investigaciones Económicas de Franco Valores, afirma que muy pocos en el mercado estaban viendo que el precio de la acción estaba muy por debajo de su valor en libros, que alcanza los $4.300. El mercado de valores ha castigado severamente la acción de Avianca, pese a sus resultados en activos, caja y balance.

Según Franco, Avianca entrará con una nueva flota a Argentina, lo cual es muy atractivo ya que es un mercado que está saliendo de una depresión económica. Adicionalmente se tienen buenas expectativas frente al aumento de viajeros por los próximos Juegos Olímpicos de Brasil.

Sobre la venta, Franco, afirma que no le sorprende que varias aerolíneas estén interesadas en comprar Avianca pues sería un activo barato y estratégico para cualquier aerolínea en el mundo. 

Las aerolíneas de Avianca Holdings registraron una utilidad neta de US$21,4 millones en el primer trimestre, un 2,1 % menos que en el mismo periodo de 2015, afectadas por la depreciación de las monedas en los países donde operan. Sin embargo, el beneficio operacional, medido por el indicador Ebit, fue de US$72,2 millones, un 26,7% más que en el mismo periodo del año pasado, detalló Avianca en un comunicado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?