| 10/19/2011 10:20:00 AM

Acción de Davivienda en su segunda emisión costará $20.000

Mediante las oficinas del Banco Davivienda, los colombianos podrán comprar las acciones correspondientes a la segunda ronda de emisión que realizará la entidad a partir de mañana a un precio de $20.000 por acción.

Después de la exitosa colocación realizada el año pasado por $5,2 billones, el tercer banco más grande del país vuelve al mercado de capitales a buscar financiación de su plan de expansión de los próximos años.

La emisión también será de acciones preferenciales, es decir, que tienen derecho a dividendo pero no a voto en la Asamblea General de Accionistas.

"Hace un año recibimos la confianza de más de 80.000 accionistas y por supuesto queremos seguir contando con ellos en esta segunda emisión. También queremos contar con la participación activa de inversionistas institucionales nacionales e internacionales", dijo el presidente de Davivienda, Efraín Forero Fonseca.

El monto mínimo de inversión será de $10 millones y el pago tendrá que ser de contado. Un pago de 50% en el momento de la suscripción de la oferta y el otro 50% antes del 7 de diciembre.

Los accionistas actuales, tendrán derecho de preferencia en la adjudicación pudiendo adquirir el 28,183% de las acciones que tienen, independientemente de la demanda de la emisión.

"Los recursos de la emisión, tienen como objetivo fortalecer el patrimonio para estar preparados ante cualquier dificultad. Además queremos estar preparados ante cualquier oportunidad de considerar opciones de inversión tanto en Colombia, como en el exterior", agrego Forero.

Con la mirada en Nueva York
La salida a la Bolsa de Nueva York es un proceso interno de preparación que lleva dos años y que todavía falta por perfeccionar. “Estaremos listos con todos los requisitos regulatorios de las autoridades norteamericanas en el primer semestre del año entrante, para lograr listar la acción antes de que finalice el 2012”, dijo el vicepresidente financiero y de riesgo de Davivienda, Javier Suárez.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?