Dinero.com Revista Dinero

La acción arrancó con un precio base de $16.120.

| 10/5/2010 1:15:00 PM

Acción de Davivienda cerró en $ 21.980

En su primer día de negociación el título de la entidad financiera llegó a una valorización del 27%. Este éxito prevé un buen desempeño en lo que resta del año.

El precio promedio ponderado durante la jornada de hoy fue de $22.021. Alcanzó a un nivel máximo de $23.000.

Algunos analistas consideran que dado el interés colectivo que despertó el papel, en su primer día en la Bolsa de Valores de Colombia, la acción podría llegar fácilmente a los $24.000 por acción dentro de las próximas jornadas.

“Esta inversión es una buena apuesta a largo plazo, dado sus buenos fundamentales y teniendo en cuenta la coyuntura accionaria que vive el país en la actualidad”, reseña un informe de la firma Acciones y Valores.

La acción arrancó con un precio base de $16.120. Los analistas del mercado aseguraron que este repunte, en tan poco tiempo de iniciarse en la BVC, obedece a que en  el proceso fueron pocas las acciones que se adjudicaron por persona.

“Mucha gente se quedó por fuera y en este momento están aprovechando para comprar lo que no alcanzaron, sin duda es un buen activo y la gente lo está reconociendo”, señaló Santiago Melo, analista de Alianza Valores.

Julián Cárdenas de la firma Corredores Asociados indicó que las acciones del sector financiero tienen un alto potencial y por esta razón los inversionistas la están buscando. “Nos parece que la emisión fue muy exitosa y eso demostró el apetito de lo inversionistas. Es importante resaltar que este sector durante la crisis financiera mundial demostró su solidez y a diferencia de lo que estábamos viendo en los mercados desarrollados”, dijo.

Davivienda es el tercer banco más grande del país.  Un total de 82.457 colombianos demandaron las acciones con ofertas por más de $5.46 billones, lo que representa 13.1 veces el tamaño de la emisión. De estos nuevos accionistas, 56.412 recibieron 315 acciones y 26.045 recibieron 316 acciones.

 En la Asamblea de Accionistas del pasado 30 de septiembre se aprobó un pago de dividendo de $160 por acción, lo que equivale a $65.289 millones, correspondientes pago de dividendos del primer semestre de 2010, de los cuales $4.160 millones serán para los 82.457 nuevos accionistas. 


Esta es la gráfica de la evolución del precio de la acción:
accion

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×