Davivienda es el tercer banco más grande de Colombia.

Banca

La nueva puerta de la casita roja

Serfinco, comisionista de bolsa, destaca que con la incursión en Centroamérica Davivienda pasa de banco local a multilatina y que en 19 años logró ubicarse como el tercer banco más grande del país.

21 de septiembre de 2013

¿Su inversión está en el lugar equivocado? para la comisionista de bolsa Serfinco, no. De acuerdo con su análisis, la acción del banco Davivienda podría crecer en 31% hasta los $32.929, teniendo en cuenta la inclusión en Centroamérica y el flujo de dividendos que podría recibir cuando inicie su operación.

“Consideramos que el 2013 representa una oportunidad para la compra estructural y de largo plazo de Davivienda a un precio bajo, ya que ofrecen la oportunidad de comprar el patrimonio de 2013 y 2014 a un descuento de 5% y 16% frente al precio actual”.

Destaca el estudio que en 19 años, se creó en 1994, el banco pasó de una participación en el mercado local de 3,8% en activos a 12% en junio de 2013, ubicándose en el tercer lugar del más grande del país.

En el último año Davivienda pasó de ser un banco local a ser una banca multilatina mediante la compra de los activos de Hsbc en El Salvador, Costa Rica y Honduras. Estas nuevas unidades serán el principal foco de generación de valor adicional en Davivienda y aportarían una mejora en la rentabilidad consolidada.

“Esperamos que las buenas perspectivas macroeconómicas de estos países soporten el crecimiento de la cartera”.

El desempeño económico de la región depende parcialmente de la dinámica económica en EEUU, esto debido a que este país es el principal destino de las exportaciones. Sin embargo, la dinámica interna de Centroamérica ha tomado fuerza en la última década y ha permitido reducir la dependencia frente a ese país.