Empresas

Acción de Coltejer cambiará su valor en la BVC

La empresa realizará un cambio en el valor nominal de la acción (operación split inversa) para elevar su valor de $1 a $10.000, de acuerdo con lo aprobado en la Asamblea de Accionistas del 23 de febrero.

10 de abril de 2012

Con la operación, la empresa aumentará el precio de las acciones y reducirá el número de títulos actuales.

Según la empresa, el cambio da derecho a recibir 0.0001 acciones por cada una de las acciones que tengan los socios el día en que se perfeccione dicha reforma, es decir, el día en que quede registrada la escritura pública contentiva de la misma en la Cámara de Comercio de Aburrá Sur.

De esta manera, el número de acciones en circulación de Coltejer pasará de 496.125.477.417 a 49.612.547.

El Split se hará efectivo el próximo 13 de abril de 2012.

De acuerdo con la compañía, la operación no sólo se aplica al número de acciones y a su valor nominal, sino también al valor en Bolsa, para lo cual la BVC expedirá un instructivo del valor de la acción.

La empresa arrojó pérdidas por $3.205 millones en 2011 y las ventas en volumen de la compañía tuvieron una disminución del 22%, pero en precio se incrementaron en 25%.

Coltejer atribuyó la situación al aumento en los precios de las materias primas, así como una disminución en las unidades vendidas y producidas, “que llevó a una mayor absorción de costos fijos y al cambio de contabilización de los repuestos como costos”.