Acción de Alvopetro inició este jueves en Canadá.

Inversionistas

El primer día de Alvopetro

Las acciones de la empresa resultante de la compra de Petrominerales por parte de Pacific Rubiales debutaron este jueves en la Bolsa de Canadá.

5 de diciembre de 2013

Desde este jueves inició a operar en el Toronto Stock Exchange, la Bolsa de Toronto, Alvopetro Energy, acción que entregaron a ex accionistas de Petrominerales en Canadá.

Tras la apertura del mercado la acción se cotizaba a 1,29 dólares canadienses, sin embargo su pico más alto durante la jornada fue a media ruda cuando alcanzó los 1,33 dólares.

Pasada la media mañana la acción comenzó a caer y tocó el punto más bajo en 1,15 dólares para que finalmente su cierre se ubicara en 1,18%. Su precio de cierre anterior fue de 1,55 dólares.

Por otra parte Pacific Rubiales y Petrominerales publicaron el proceso que tendrán que realizar los accionistas para recibir el pago por la transacción entre las compañías.

Petrominerales y Pacific Rubiales anunciaron el proceso que tendrán que realizar los inversionistas de la petrolera adquirida, que compraron sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

La acción de Petrominerales se negoció en la BVC hasta el martes tres de diciembre, incluido, sin embargo, debido a que el cumplimiento de todas las operaciones de compraventa es T+4 en el mercado colombiano, sólo hasta el martes diez de diciembre de 2.013 estará disponible en el Deposito Centralizado de Valores (“Deceval”) la lista final de los inversionistas beneficiaros del pago.

De conformidad con lo anterior, a partir de la referida fecha, se surtirá el trámite de pago, el cual deberá agotar el siguiente procedimiento:

1. Confirmación al Agente de Transferencia del valor a girar (“Valor”) a Colombia.
2. Envío del Valor por parte del Agente de Transferencia al Banco de Nueva York (“BONY”).
3. Conversión del Valor de dólares Canadienses a dólares Estadounidenses, por parte del BONY.
4. Envío del Valor por parte del BONY al Intermediario de Mercado Cambiario (“IMC”) y posterior monetización a pesos y giro del dinero, por parte de ésta última entidad, al Encargo Fiduciario.
5. Giro del Valor por parte del Encargo Fiduciario a Deceval.
6. Giro del Valor por parte de Deceval a los Depositantes Directos.
7. Giro del Valor por parte de los Depositantes Directos a los inversionistas beneficiarios del pago.