| 5/9/2012 12:00:00 AM

La pelea es peleando

La pelea es peleando
Aunque todavía no ha comenzado la campaña, el proceso electoral copa todos los espacios. En las calles de Caracas, los grafitis dan cuenta de la ansiedad con la que se preparan los cuadros para la contienda.

Varias firmas encuestadoras aseguran que Chávez podría vencer al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, por un margen de entre 20 y 30 puntos. La última encuesta, divulgada el 4 de mayo por Venezolana de Opinión Consultores, da a Chávez un apoyo de 63,7% de la población frente a un Capriles con 23,2%, mientras que a mediados de marzo la firma Hinterlaces hablaba de una votación para Chávez de 53% frente a 34% de Capriles. Datanálisis, por su parte, reveló su encuesta en la que Chávez tiene una votación de 44% frente a un 30,4% de Capriles.

Otra cosa podría pasar si la oposición se enfrenta a un delegado de Chávez. Hasta ahora, la mayoría de encuestas que plantean este escenario muestran a un Capriles ganador frente a opciones como Nicolás Maduro, actual ministro de Exteriores de Chávez, Elías Jaua, vicepresidente, o un Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. Hay quienes aseguran que Chávez podría darle el guiño a su hija Rosa Virginia, para alentar a sus seguidores a entrar en la onda de las mujeres presidentes.



Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.