| 8/17/2011 12:00:00 AM

El orígen - Historia del Tea Party

El orígen - Historia del Tea Party

Radicales conservadores. Así se les conoce a este grupo de activistas, en su mayoría Republicanos, que con disciplina militar hacen fuerte oposición en el Congreso a las iniciativas del presidente Obama. Aunque el Tea Party es minoría, pues tiene unos 60 congresistas y sus seguidores son menos del 18% de la población de Estados Unidos, su reciente demostración de poder los ha convertido en verdaderas celebridades.

El movimiento nació el 15 de abril de 2009 y coincidió con el tax day, que en Estados Unidos representa el último día para presentar la declaración de renta. Ese día, cerca de medio millón de ciudadanos en distintas ciudades del país protestó contra los altos impuestos, el plan de estímulo a la economía lanzado unos meses atrás por el presidente Obama y el ‘excesivo poder’ del gobierno federal.

El nombre, sin embargo, alude al movimiento que el 16 de diciembre de 1773 se gestó en Boston, cuando un grupo de ciudadanos se rebeló contra Gran Bretaña y protagonizó el ‘Motín del té’ que terminaría después en la Guerra de Independencia.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.