| 9/28/1998 12:00:00 AM

Consejos para salvar su vida

Consejos para salvar su vida
Puesto que el 80% de los ataques a ejecutivos ocurren durante el viaje entre la casa y la oficina, los entrenadores de ITI insisten en estos consejos:



1. Si es atacado, acelere y manténgase en movimiento. No disminuya la velocidad.



2. Maneje un carro cuya silla delantera se extienda completamente entre las dos puertas. Si el conductor es herido, el pasajero se puede mover y seguir manejando.



3. Mantenga las ventanas cerradas. Los vidrios pueden desviar los cohetes Molotov.



4. Si un pistolero está parado a un lado de la vía o en frente, pise el acelerador y dirija el carro hacia el asesino en vez de tratar de esquivarlo. Con un carro a toda velocidad yendo hacia él, el asesino no podrá apuntar cuidadosamente.



5. Sea muy cauteloso con los retenes. En los países pobres, fíjese en que los cinturones y botas de los guardias sean iguales. Si uno usa zapatos tenis y otro botas, esto puede indicar que se trata de terroristas disfrazados con uniformes del ejército o la policía.



6. Siempre varíe sus rutas y horarios.



7. Si puede manejar fuera de la vía durante un ataque o evadir un retén, hágalo. Pero que sea en forma gradual y no abrupta, para evitar volcarse.



8. Si un carro varado está bloqueando la vía y hay una calle alterna que conecta con una ruta normal, no la tome. ¿Por qué le darían los terroristas una ruta de escape, a menos que quisieran que usted la tomara?



9. Si el motor de su carro sigue funcionando, manténgase en movimiento. Los automóviles pueden seguir andando por bastante tiempo, incluso con las llantas pinchadas por los disparos.



10. Si un carro bloquea la vía, mire alrededor buscando otros signos de peligro. ¿Es posible que alguien esté escondido alistándose para aparecer de pronto por un lado? El peligro puede surgir de situaciones que en apariencia son totalmente inofensivas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.