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  • El éxito de Rovio con los Angry Brids saltó del teléfono a la pantalla gigante con una inversión de más de US$173 millones.

    El éxito de Rovio con los Angry Brids saltó del teléfono a la pantalla gigante con una inversión de más de US$173 millones.

  • Supercell logró vender el mundo de Clash of Clans a la compañía china Tencent por US$8.600 millones hace menos de un mes.

    Supercell logró vender el mundo de Clash of Clans a la compañía china Tencent por US$8.600 millones hace menos de un mes.

  • Halfbrick Studios anotó un gol con Fruit Ninja que superó ya las 1.000 millones de descargas. Sus creadores aprovecharon el éxito para lanzar una versión de realidad virtual y una serie de la mano de Youtube.

    Halfbrick Studios anotó un gol con Fruit Ninja que superó ya las 1.000 millones de descargas. Sus creadores aprovecharon el éxito para lanzar una versión de realidad virtual y una serie de la mano de Youtube.

  • Candy Crush: Activision Blizzard pagó US$5,900 millones el año pasado a King Digital por quedarse con la franquicia.

    Candy Crush: Activision Blizzard pagó US$5,900 millones el año pasado a King Digital por quedarse con la franquicia.

  • Microsoft pagó unos US$2.400 millones por Minecraft en 2014 y ahora está pensando comprar la versión educativa del juego para entrar al mercado de las escuelas públicas en Estados Unidos.

    Microsoft pagó unos US$2.400 millones por Minecraft en 2014 y ahora está pensando comprar la versión educativa del juego para entrar al mercado de las escuelas públicas en Estados Unidos.

  • Pokémon Go: En una semana Nintendo ganó US$7.000 millones en capitalización de mercado debido a la fiebre que despertó el juego. En pocos días está acercándose a Twitter en número de usuarios.

    Pokémon Go: En una semana Nintendo ganó US$7.000 millones en capitalización de mercado debido a la fiebre que despertó el juego. En pocos días está acercándose a Twitter en número de usuarios.

    • El éxito de Rovio con los Angry Brids saltó del teléfono a la pantalla gigante con una inversión de más de US$173 millones.
    • Supercell logró vender el mundo de Clash of Clans a la compañía china Tencent por US$8.600 millones hace menos de un mes.
    • Halfbrick Studios anotó un gol con Fruit Ninja que superó ya las 1.000 millones de descargas. Sus creadores aprovecharon el éxito para lanzar una versión de realidad virtual y una serie de la mano de Youtube.
    • Candy Crush: Activision Blizzard pagó US$5,900 millones el año pasado a King Digital por quedarse con la franquicia.
    • Microsoft pagó unos US$2.400 millones por Minecraft en 2014 y ahora está pensando comprar la versión educativa del juego para entrar al mercado de las escuelas públicas en Estados Unidos.
    • Pokémon Go: En una semana Nintendo ganó US$7.000 millones en capitalización de mercado debido a la fiebre que despertó el juego. En pocos días está acercándose a Twitter en número de usuarios.

Los millones detrás de la adicción a jugar en el celular

De Fruit Ninja a Pokemon Go estos desarrolladores de juegos han logrado negocios millonarios detrás de la popularidad de sus creaciones.


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