Shakira en la Cumbre de las Américas | Foto: EFE

Cumbre de las Américas

Shakira invitó a empresarios a luchar por la educación

En su intervención en la Cumbre de las Américas la cantante colombiana le pidió a los empresarios soluciones inteligentes para lograr aumentar la educación de las poblaciones vulnerables. “Me gusta promover la educación en la misma medida que me encanta hacer música”, dijo.

13 de abril de 2012

De frente le pidió a los empresarios ejecutar proyectos concretos para ampliar la cobertura de la educación, les propuso a las empresas alimenticias no solo ofrecer productos saludables sino también incluir micro nutrientes en su menú, abrir espacios para que los empleados donen tiempo y sean tutores de niños.

En lo que ella llamó: Filantrocapitalismo, pidió ir más allá y plantear soluciones inteligentes, pues un dólar invertido en programas educativos significa un retorno de US$17 por cada

“Me gusta promover la educación en la misma medida que me encanta hacer música”, dijo. Agregó que en sus 17 años de dedicación a estos proyectos, nunca se ha sentido defraudada.

En su fundación benefician a 30.000 personas, que incluye a niños que fueron salvados de la guerrilla y paramilitares y que hoy van a la universidad.

“Necesitamos más alianzas con ustedes para 35 millones de niños de Latinoamérica que no reciben ningún tipo de ayuda. En Brasil firmamos una alianza para mejorar la educación, en México también”, dijo.

Nuestro sueño es construir 15 centros de atención infantil cada año. “Todos los días sueño con esto, sé que es posible, quiero invitarlos a todos a formar parte por este primer movimiento de la primera infancia por las américas. Diseños una estrategia inteligente para cubrir las necesidades de los niños. La atención a esta población reclama la atención urgente de nosotros, les invito a que se embarquen conmigo en esta experiencia que será fascinante”, concluyó.

Al finalizar su intervención los más de 500 empresarios que participan en la Cumbre de empresarios se levantaron a aplaudir su presentación.