| 4/10/2012 11:33:00 AM

Presidente Obama adelanta su viaje a Colombia

La canciller Holguín confirmó que el presidente de Estados Unidos llegará el viernes y afirmó que es una buena señal del nivel de seguridad que brinda actualmente Colombia. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistirá estará solo unas horas.

María Ángela Holguín hizo el anuncio en una rueda de prensa realizada en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala la mañana de este martes. Dijo que al Gobierno lo dejaba tranquilo el anunció de que el Presidente de Estados Unidos se quedará dos noches en Cartagena, y que esperaba que eso permitiera profundizar el encuentro bilateral.

En la reunión entre el Presidente Santos y el Presidente Obama se espera que se hagan anuncios sobre el TLC, la canciller dijo que se ha avanzado mucho en el nivel técnico y que esperan poder anunciar los tiempos en el marco de la Cumbre.

La Canciller destacó la labor realizada por la Alcaldía de Cartagena y dijo que el equipo de la cancillería hace un “esfuerzo titánico” para organizar tres cumbres en una. En Cartagena se realizará el encuentro social, el encuentro de empresarios y la reunión de Presidentes.

Sobre la asistencia del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que muy seguramente no va a dormir en Cartagena, pero aseguró que está confirmada su asistencia. También dijo que la discusión acerca de la lucha contra las drogas probablemente se realizará durante la reunión privada de mandatarios.

El primer presidente en llegar a Cartagena será el chileno, Sebastián Piñera, quien arribará el miércoles a Colombia. "Santos había invitado a Piñera para que conociera Cartagena y estaba planeando llevarlo el jueves a la Sierra Nevada de Santa Marta y playas cartageneras", comentó Holguín, al señalar que debido a la hora de su llegada esas son actividades que no podrán desarrollarse finalmente.

La Canciller también dijo que las propuestas que se hacen, deben ser defendidas asistiendo a la cumbre, en respuesta a una pregunta sobre las propuestas y temas que Ecuador quiere que sean tratadas en la reunión.

Dinero.com y Agencias 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?