| 4/13/2012 12:00:00 PM

México pide bajar aún más los aranceles en recesión

El presidente, Felipe Calderón, aseguró que si se logra que los países compitan en las canchas grandes se podrá evitar el proteccionismo. En plena recesión mundial este país redujo un 7% sus aranceles.

 

México dice que hoy el comercio en el mundo no es de bienes de capital, sino de bienes intermedios que generan más competitividad, y no frenan el avance de productos que tengan alcanza mundial.

La única forma de que las economías crezcan es ampliar en el comercio exterior. “Una forma de sostenerse es unir a los países, y sostenerse en una economía abierta, porque necesitamos seguir reduciendo los aranceles, generar estabilidad macro económica”, dijo Calderón.

Para el Mandatario la apuesta debe ser hacer el mejor producto al precio más bajo y exportar manufacturas de alta calidad. Los aranceles en este país pasaron del 11% en promedio al 4,3% actual.

México tiene 44 tratados de libre comercio, que significa un acceso a mil millones de consumidores. Chile tiene 23, Estados Unidos 16, Colombia 10, China 7 y Brasil 3.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?