| 2/8/2012 6:23:00 PM

Luis Alberto Moreno y Shakira entregarán premio en Cartagena

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con la Fundación ALAS anunció el lanzamiento de los premios ALAS–BID, para reconocer la innovación, y la excelencia en programas que beneficien a menores de seis años en América Latina y el Caribe.

El Presidente del BID Luis Alberto Moreno, y la fundadora de ALAS Shakira, reconocida artista internacional, y activista por la educación, y Alejandro San Domingo Presidente de la Fundación Alas y Empresarioentregarán el premio a los ganadores en una ceremonia que se realizará durante las 6ta Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, del 14 al 15 de abril de 2012.

"Este concurso es una buena oportunidad para que podamos reconocer y replicar iniciativas de desarrollo infantil de alta calidad en América Latina", dijo Shakira. "Es urgente ampliar todavía más el compromiso de gobiernos y organismos para la primera infancia y brindarles a todos nuestros niños las oportunidades que se merecen. Espero que este concurso sea un buen incentivo para lograr alinear más esfuerzos y avanzar en la meta de lograr condiciones óptimas de vida para nuestros niños latinoamericanos".

Moreno añadió que "una de las mejores maneras de tener un impacto positivo sobre el futuro de una persona es a través del desarrollo infantil temprano que es donde hemos visto que las inversiones tienen mayor retorno. Por eso el BID y la fundación ALAS han unido fuerzas en la promoción del desarrollo infantil temprano de calidad”.

La iniciativa, la primera de su tipo en la región, reconocerá los profesionales y organizaciones que hayan realizado importantes contribuciones al desarrollo de la infancia temprana en la región, con la colaboración de socios como Coca Cola, Lego Education,United Way, y Microsoft y Haier, entre otros. Habrá cuatro categorías: Mejor Centro, Mejor Educador, Mejor Publicación para niños, y Mejor Innovación en Desarrollo Infantil Temprano.

Individuos e instituciones interesados en inscribirse a los premios deberán visitar ALAS-BID. Fecha límite será hasta el 9 de marzo de 2012.

El Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de recursos a largo plazo para el desarrollo en América Latina y el Caribe. Entre 1994 y el 2010 el BID ha realizado al rededor de 50 operaciones en toda la Región, totalizando a una inversión de más US$5.000 millones con componentes para apoyar el desarrollo infantil temprano. Los máximos expertos en esta materia señalan que este tipo de políticas y programas sociales son de las más provechosas que pueden realizar los gobiernos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?