| 4/13/2012 11:00:00 AM

“En las Américas ya no se habla de problemas”: Santos

En la inauguración de la Cumbre Empresarial en Cartagena Juan Manuel Santos pidió más integración entre los países de la región para aprovechar está década de crecimiento y desarrollo. También espera que la reunión de empresarios se siga realizando.

Lo único que había para América Latina era una década pérdida, solo se hablaban de los problemas, pero hoy se da el lujo de debatir asuntos del más alto nivel, con estos argumentos el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la sesión inagural de la Cumbre de Empresarios. “Hoy vemos una región jugando un papel importante jugándosela todo por resultados concretos y potenciales altos, generando empleo, estos factores hacen que estemos en un punto de inflexión, con visión en largo plazo, pensando en grande, después de tantos años y décadas vamos creciendo. Para eso se requiere más integración entre todos y encontrar los comunes denominadores entre todos”, dijo Santos.

Reiteró que en las Américas ya no se habla de problemas, sino de oportunidades. “Hace diez años estamos ad portas de entrar en cesación de pagos y hoy los inversionistas nos buscan antes que a Japón o Francia”, agregó el Jefe de Estado.

En su discurso resaltó la democracia en la mayoría de los países al indicar que esto le da seguridad jurídica a las empresas. Ante 600 empresarios, Santos dijo que el buen gobierno es el mejor socio del sector privado.

Le hizo un llamado a los empresarios para contribuir a la integración física de la región y en la oferta de productos y servicios porque todo lo que el mundo necesita y está buscando esta en esta zona.

“La inteligencia colectiva es más provechosa que la individual”, dijo.

Uno de los retos más inmediatos que expuso Santos es sacara a 40 millones de latinoamericanos de la pobreza. Muchas empresas deciden invertir en países con políticas claras en esta materia, porque saben que serán futuros consumidores.

El primer Mandatario indició que las puertas están abiertas para todas las empresas siempre y cuando cumplan con el requisito de tener responsabilidad social y ambiental.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?