La mayoría de empresarios que estarán presentes en la Cumbre de las Américas hará su arribo hoy a Cartagena | Foto: EFE

Negocios

El 80% de los empresarios llegan hoy a Cartagena

Hasta la fecha está confirmada la llegada de 40 vuelos privados en los que arribarán los hombres de negocios más importantes de las américas para dar inicio a la cumbre. En total serán 690 los que participen en este evento.

12 de abril de 2012

El estimativo inicial eran tener 590 empresarios acreditados, pero se logró que llegaran 690, que representan a 622 compañías de 25 países y de los cuales hay 500 empresarios extranjeros y 200 colombianos. Una buena parte llegará en aviones privados.

“Mañana se reúne la tercera parte del PIB mundial, es decir, un dólar de cada 3 que produce la economía mundial representado en los países, gobiernos y empresas que estarán presentes en la Cumbre. De ese tamaño, visto así el continente Americano es 3 veces China; casi el doble del Asia-Pacífico y es un tamaño más grande que la propia Unión Europea”, indicó Villegas.

El viernes en la mañana Juan Manuel Santos y Luis Alberto Moreno, presidente del BID, inaugurarán las sesiones de trabajo en el Hotel Hilton. Durante el día el Presidente de México, también estará presente.

En la noche del viernes Santos, les ofrecerá una cena oficial de bienvenida en el Castillo de San Felipe. El sábado el evento se cerrará con un almuerzo ofrecido por la Andi, en el que Carlos Vives estará presente.

Para la Andi este evento representa el regreso de Colombia a la agenda económica mundial. En la cita en la ciudad caribeña se espera que los presidentes Santos y Obama den una fecha concreta para la plena vigencia del tratado en el segundo semestre del año.