| 1/30/2018 7:34:00 AM

La economía de la zona euro crece un 2,5% en 2017

La zona euro registró un crecimiento del 2,5% del PIB en 2017, indicó este martes la oficina europea de estadísticas Eurostat, la mayor expansión desde hace un decenio.

;
AFP

"En el conjunto de 2017, el PIB progresó 2,5%" en los 19 países del euro, indicó en un comunicado Eurostat. La cifra es más de medio punto superior a la expansión de 2016, cuando se situó en el 1,8%.

El crecimiento anual es también superior a la última estimación de la Comisión Europea en noviembre, cuando aumentó su proyección al 2,2% para el pasado año.

La Eurozona registró así su mayor expansión desde los años previos a la crisis financiera mundial que golpeó el bloque europeo. En 2007, el crecimiento fue de 3%.

Lea también: La UE retira a Panamá y otros siete países de lista negra de paraísos fiscales

Respecto al último trimestre de 2017, el crecimiento del PIB fue del 0,6%, cifra que coincide con las estimaciones de los analistas consultados por el proveedor de servicios financieros Factset.

En el conjunto de los 28 países de la Unión Europea, la economía progresó un 2,5% en 2017, tras registrar un crecimiento del 0,6% en el último trimestre del año.

Recientemente el FMI también revisó al alza varios de sus pronósticos gracias a una mejor dinámica tanto de la demanda interna como de la externa, especial en Alemania, Países Bajos e Italia, país que sin embargo tiene riesgo como consecuencia de las elecciones que se celebrarán este año.

Puede interesarle: FMI reduce nuevamente proyección para Colombia: PIB sería de 1,7% en 2017

Por el contrario, el crecimiento de España fue revisado a la baja para el 2018, producto de esa misma incertidumbre política en la confianza y la demanda. Así las cosas, presentaría un PIB de 2,4% en el 2018 y para el 2019 obtuvo un incremento en la perspectiva hasta 2,1%.

Sin embargo, Eurostat había publicado que en el conjunto de los 28 países de la Unión Europea, el desempleo retrocedió en noviembre una décima, al 7,3%, a poco más de 18,1 millones de desempleados. El porcentaje de jóvenes sin empleo bajó dos décimas en el conjunto del bloque en el 16,2%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?