El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. | Foto: DW

Economía

“Zona Euro ya no es un riesgo para economía global”

La crisis de la zona euro ya no es el principal riesgo para la economía global, dijo el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

11 de mayo de 2013

Aunque ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, señaló que la crisis de la zona euro ya no es el principal riesgo para la economía global, agregó que un "relativamente alto nivel de liquidez podría causar problemas”.

En declaraciones tras una reunión de responsables de Finanzas del Grupo de los Siete, Wolfgang Schäuble dijo: "por supuesto tuvimos conversaciones particularmente intensas con nuestros colegas japoneses... les dijimos que hay consecuencias que podemos ver ahora", dijo.

Los responsables de la política monetaria han expresado anteriormente su preocupación por que Japón realice una recuperación liderada por las exportaciones y que un débil yen pueda dificultar la capacidad de crecimiento de otras regiones.

"Los ministros de Finanzas dijeron a los gobernadores de bancos centrales que estamos cada vez más preocupados por el relativamente alto nivel de liquidez", dijo Schäuble.

El presidente del banco central alemán, el Bundesbank, dijo que la política monetaria no podía tajar problemas estructurales y que cuanto más tiempo de tipos bajos haya, habrá mayores riesgos de inestabilidad.

Reuters