| 2/1/2014 12:00:00 PM

YPF compra participación de Petrobras

La petrolera argentina YPF pasó a controlar la totalidad de un área petrolífera al sur del país al adquirir la participación del 38,45 % que Petrobras tenía en su poder por un monto de US$40,7 millones.

Tras la operación, YPF -que ya poseía el 61,55 % de las acciones- pasa a tener el ciento por ciento del área de Puesto Hernández, situada en las provincias de Neuquén y Mendoza.

Con una superficie de 147 kilómetros cuadrados, Puesto Hernández "produce más de 10.000 barriles por día de crudo calidad medanito, considerado el más apto para las refinerías argentinas", detalló la compañía.

Al pasar a ser el operador del área, con una concesión hasta el 2027, YPF prevé "acelerar los planes de inversión para optimizar su potencial y destinar toda su producción al Complejo Industrial Luján de Cuyo, en Mendoza", agregó.

La firma del acuerdo estuvo rubricada por el gerente ejecutivo de la regional Neuquén de YPF, Carlos Grassia, y por parte de Petrobras, por el gerente de Puesto Hernández, Ricardo Marcelo Elvas.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, tras la expropiación del 51 % de las acciones a la española Repsol, que mantiene en la petrolera argentina una participación del 12 %. 

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?