| 11/9/2009 3:00:00 PM

¿Y los medios venezolanos qué opinan?

Para algunos medios de comunicación de Venezuela las declaraciones de su presidente son una cortina de humo. La prensa asegura que estas declaraciones no dejan bien parado a su gobierno cuando el miércoles se vota su entrada al Mercosur.

Los medios de comunicación venezolanos reaccionaron y diferentes opiniones suscitaron las declaraciones de Hugo Chávez. Algunos medios afirman que es una cortina de humo para tapar los problemas internos que está viviendo Venezuela. Otros plantean que estas declaraciones no le convienen cuando está a punto de ingresar al Mercosur. Y otros, simplemente trascriben las declaraciones del mandatario.

Por ejemplo, el periódico El Nacional de Venezuela titula “Alerta de Chávez sobre ‘guerra’ cae como una bomba en Senado brasileño”. El artículo muestra que la alerta del presidente generó la reacción inmediata en el Senado brasileño que esta semana tiene previsto votar sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur.

“Sin dudas, es un factor que puede complicar mucho la votación. El protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur fue aprobado hace quince días por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Sólo depende de una última votación en la plenaria, prevista para el próximo miércoles, para ser definitivamente ratificado en Brasil”, afirmó el senador brasileño Gim Argello.

Por su parte, talcualdigital.com titula “Pérdidas por falta de dialogo”. Consultaron al líder del partido Primero Justicia, Julio Borges. El cual afirmó que si Chávez y Uribe no llegan a un acuerdo, Venezuela podría perder 500.000 empleos, sumados los 6 millones de venezolanos que están actualmente desempleados y los que sobreviven por medio de la economía informal. Además expresó que mantienen a sus países en conflicto, incluso con llamados a preparativos bélicos, como una cortina de humo.

“Se trata de un conflicto generado por las ‘agendas personales’ de ambos mandatarios, a quienes seguiremos presionando para que las dejen a un lado y piensen primero en los pueblos, los cuales son los que pagan los platos rotos. La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana calcula que el conflicto hará que el intercambio comercial entre ambos países, que fue de US$7.300 millones del año pasado, caiga este año a unos US$4.700 millones”, comentó Borges.

Por otro lado,  el periódico El Universal titula “Presidente ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana , Fanb preparar a civiles para la guerra. El artículo hace un recuento de las declaraciones del presidente venezolano en su programa Aló presidente.

“Álvaro Uribe, entregó Colombia a Washington. Hay que hablar con el amo y por eso le digo al presidente Obama. No se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia. No se vayan a equivocar porque nosotros estamos dispuestos a todo", citó el periódico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?