| 7/12/2012 8:00:00 AM

Warren Buffett es pesimista sobre la economía

El multimillonario empresario estadounidense Warren Buffett realizó algunos de sus comentarios más pesimistas sobre la economía, al decir a la cadena de televisión Cnbc que hubo una desaceleración en Estados Unidos en las últimas seis semanas.

Buffett, en una entrevista en vivo, dijo que Europa ha experimentado una desaceleración "bastante rápida" en las últimas semanas ante una caída del gasto.

El "Oráculo de Omaha", de 81 años, dijo que a pesar del enfriamiento de la economía, el mercado de viviendas residenciales estaba empezando a repuntar, aunque desde una base baja.

El brazo de inversiones de Buffett, Berkshire Hathaway, está fuertemente expuesto a la construcción residencial y a las ventas del sector inmobiliario, y ha dicho que la economía realmente repuntará cuando el mercado de vivienda se recupere.

Aún así, Buffett marcó un severo tono negativo en su visión de la economía, dado que previamente había dicho que veía que Estados Unidos estaba empezando a recuperarse de a poco. El multimillonario dijo que no podía precisar el por qué de la desaceleración.                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?